Chrysler es una de las firmas más míticas de cuantas podemos encontrar en el universo Stellantis. El problema que nosotros le vemos es que para tener tras de sí casi un siglo de historia, no han sabido sacarle partido. De hecho la gran mayoría del público ha olvidado que fue la que inventó el segmento de los monovolúmenes grandes con la primera generación del Voyager. Con todo, parece que ahora le toca volver a brillar como hizo hace algunos años…
Por si lo habías olvidado, la firma del pentágono está presente en un puñado de mercados. Estados Unidos es el más importante y de ahí que su renacimiento vaya a arrancar en él. Para ello el equipo técnico y de diseño ha trabajado en un modelo que recordará a los más nostálgicos. Se trata del mítico Chrysler Airflow que verá la luz en un puñado de días. Sí, porque para anunciar la fecha oficial han publicado este teaser que deja ver parte de su frontal…
El Chrysler Airflow debutará en el New York Auto Show…
Por si no lo recordabas, el primer Chrysler Airflow data de 1934 y supuso una revolución para su tiempo. Y su regreso marcará otro punto de inflexión, pues sumirá de lleno en la movilidad eléctrica a la marca. Así fue como tuvo lugar la presentación oficial del concept que conocimos en el CES Las Vegas de 2020. Poco después volvimos a verlo, aunque de forma ligera cuando Stellantis anunció su estrategia en el Software Day y su «alianza» con BMW.
Tal ha sido la acogida del nuevo Airflow que su debut oficial tendrá lugar en el New York Auto Show. Para el anuncio han publicado este teaser. En él no se ve gran cosa, pero estamos convencidos de que se trata de su frontal. Y no es para menos, pues la firma luminosa que muestra así lo confirma. También hay otro hecho que da credibilidad a esta conjetura. La unidad vista en el CES Las Vegas de 2022 tenía iluminado el logo frontal tal como se ve aquí.
Con todo, basta echar un ojo a la nota de prensa oficial publicada por Chrysler para saber cuáles son los planes que tiene para con el nuevo Airflow…
«Airflow Concept representa la dirección futura de la marca Chrysler, que lanzará su primer vehículo eléctrico a batería (BEV) para 2025 y ofrecerá una línea de vehículos totalmente eléctricos para 2028″
Si te gusta la vuelta de tuerca que Stellantis va a dar a Chrysler estamos convencidos de que no puedes perderte el evento de presentación. Podrás seguirlo en este enlace (aquí) y disfrutar de la sorpresa…
Fuente – Chrysler