Pese a que en Norteamérica tradicionalmente han gustado los coches grandes, los pequeños utilitarios se van haciendo poco a poco un hueco. El Chevrolet Spark es uno de los modelos que mejor está funcionando y ahora, en el Salón del Automóvil de Nueva York, ha sido presentado el nuevo Chevrolet Spark 2016, la segunda generación del modelo.
El nuevo Spark adopta un diseño mucho más maduro y elegante con el que consigue una sensación de mayor porte. General Motors ha madurado este utilitario no solo en el aspecto de diseño, sino también en el mecánico y sobre todo, en cuando a equipamiento de confort y seguridad. El Chevrolet Spark 2016 tiene una batalla ligeramente más larga y una altura 40mm inferior. El chasis aumenta su rigidez con respecto a la anterior generación.
Bajo el capó habrá una única opción mecánica, un motor 1.4 Ecotec gasolina de cuatro cilindros, que entregará 100 caballos de potencia y estará asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones o CVT. Su consumo medio homologado es de 5,88 litros a los 100 con el cambio de variador. Se trata de un motor notablemente más potente que el 1.0 del Opel Karl de 75 caballos. Para reducir el peso y el tamaño del motor, el bloque y la culata son de aluminio y esta última tiene integrado el colector de escape. Los segmentos son de baja de fricción, al igual que la bomba de aceite y los casquillos de los árboles de levas.
Del interior no tenemos imágenes por el momento, pero Chevrolet dice que habrá elementos decorativos en el salpicadero del color de la carrocería y que la pantalla capacitiva del sistema multimedia Chevrolet MyLink tiene 7″. Este sistema permite integrar el smartphone en el vehículo y disfrutar de funciones como el punto de acceso WiFi 4G. Hay algunos botones en la consola como los del volumen, para simplificar el uso de la pantalla y hacerlo todo más intuitivo.
En materia de seguridad el Chevrolet Spark 2016 da un gran paso adelante al poder equipar elementos como 10 airbags, alerta de colisión por alcance, advertencia de cambio involuntario de carril, avisador de ángulos muertos o una cámara de estacionamiento trasera que en este caso es de serie. El actual Chevrolet Spark en Estados Unidos es el modelo más seguro de su categoría.
Al igual que el modelo saliente, se fabricará en Corea, junto con el Opel Karl del que toma prestados su diseño base y algunos componentes. Se ofrecerá en 40 países, comenzando por Estados Unidos, que lo recibirá en el cuarto trimestre de 2015.
Fuente – Chevrolet
Coche relacionado
El artículo Chevrolet Spark 2016, el nuevo utilitario americano ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.